Publicado 22/06/2022 10:59

Ath21 y Bit2Me lanzan un fondo de remuneración para empleados con criptomonedas

El director institucional de Bit2Me, Abel Peña; la consejera delegada de Ath21, Cristina Carrascosa, y el socio fundador de Ath21, Luis Gosalbez.
El director institucional de Bit2Me, Abel Peña; la consejera delegada de Ath21, Cristina Carrascosa, y el socio fundador de Ath21, Luis Gosalbez. - BIT2ME

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma Ath21 y la plataforma de criptomonedas Bit2Me han lanzado fondo de remuneración cripto para empleados que consiste en un instrumento de fidelización corporativo basado en varias de las principales criptomonedas del mercado.

Ambas compañías han explicado que los ingresos para crear este programa de remuneración para empleados salen del propio beneficio de Ath21, con lo que cada trimestre, la firma destinará el 10% de su beneficio neto a esta cartera virtual cripto.

Bit2Me ha colaborado en el desarrollo del programa y además de proporcionar las criptomonedas, realizará las operaciones de compra, venta e intercambio de criptomonedas por moneda fiduciaria.

"Hemos diseñado este instrumento porque los planes de 'stock options' o 'phantom shares' generan demasiada incertidumbre y queremos que nuestros equipos participen en nuestro beneficio sin asumir costes o riesgos. Por ese motivo y por el momento en que está el mercado, muchos clientes nos han pedido que les ayudemos a implantarlo en sus organizaciones. Creo que este tipo de productos son el futuro de los programas corporativos de fidelización", ha destacado la consejera delegada de Ath21, Cristina Carrascosa.

Por su parte, el director institucional de Bit2Me, Abel Peña, considera que "este acuerdo es un gran ejemplo de política de remuneración pensando en el empleado, fomentando su motivación y permanencia en la empresa pero con la seguridad de que se materializará en un futuro".

Contador