Publicado 13/05/2024 10:08

Atrys sube casi un 10% tras mejorar sus ingresos un 7% hasta marzo, con 51,4 millones

Archivo - Atrys
Archivo - Atrys - ATRYS - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Atrys Health se disparaban este lunes en Bolsa casi un 10% cercanas las 10.00 horas, después de publicar el viernes sus resultados del primer trimestre del año, cuando registró una cifra de negocio de 51,4 millones de euros, un 6,9% más.

Así, la compañía abría la jornada bursátil con un alza del 9,9%, hasta intercambiar sus acciones a un precio unitario de 3,44 euros, lo que le llevaba a liderar las alzas del mercado continuo junto con Almirall.

Atrys también mejoró el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, con un crecimiento del 17,2% en comparación con el mismo periodo de 2023, hasta alcanzar los 9,1 millones de euros.

Además, todos los segmentos de negocio crecieron durante el primer trimestre del ejercicio, con especial incremento del área de Diagnóstico, seguido del área de Oncología y, por último, Prevención.

A la vez, la mejora de eficiencia junto con la contención del gasto operativo (Opex) realizado en estos tres primeros meses del año se tradujo en un incremento del 1,6% del margen Ebitda ajustado del Grupo.

Por su parte, el margen bruto registró un crecimiento del 6,4% hasta marzo, alcanzando los 34,9 millones de euros.

El flujo de caja operativo de Atrys se incrementó en un 125% y el flujo de caja operativo ajustado de gastos no recurrentes aumentó un 92% respecto a los tres primeros meses del ejercicio 2023, debido al crecimiento experimentado en el Ebitda y la reducción de la inversión en gastos de capital (Capex).

Asimismo, la compañía ha completado con éxito la emisión de bonos convertibles contingentes en acciones, los llamados 'CoCos', por importe de 11,7 millones de euros esta misma semana, con los mismos términos y condiciones que la emisión ejecutada el pasado diciembre por la compañía por importe de 13,3 millones de euros.

Por regiones, durante el primer trimestre la facturación de la compañía en el mercado español registró un crecimiento del 5,2%, situándose en 38,8 millones de euros.

En el mercado latinoamericano, destaca el crecimiento del 13,9% en cifra de negocios, alcanzando los 9,36 millones de euros, impulsada por el buen comportamiento de la actividad de telediagnóstico en Chile, Brasil y Colombia, así como de la actividad de oncología médica en México.

Durante los próximos meses, la prioridad de Atrys será "reforzar el crecimiento orgánico de su 'core business' apoyándose en las tecnologías más innovadoras", explica el director general de Atrys, Isabel Lozano.

Contador