Publicado 07/06/2021 11:53CET

Aurica Capital entra en el accionariado de la consultora tecnológica Babel

Archivo - El consejero delegado de Babel, Rafael López.
Archivo - El consejero delegado de Babel, Rafael López. - AURICA CAPITAL - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La gestora de capital privado Aurica Capital ha anunciado la adquisición de una participación minoritaria en Babel por un importe que no ha sido revelado.

Babel es una empresa de transformación digital que cuenta con un equipo de más de 1.400 profesionales nueve oficinas repartidas por España, Portugal, Marruecos, México y Estados Unidos.

El socio principal de Aurica Capital, Iván Plaza, ha destacado que Babel reúne todas las características del tipo de empresas en las que la gestora ha invertido hasta ahora, pero además su enfoque tecnológico y su experiencia en transformación digital la convierten en "una gran incorporación" a su cartera por ser "el tipo de compañía disruptiva y resiliente llamada a tener un sólido desempeño en el mundo post Covid-19".

De su lado, el consejero delegado de Babel, Rafael López, ha señalado que la entrada en el accionariado de Aurica Capital impulsará el desarrollo de la compañía. "Junto al crecimiento orgánico, se podrán realizar adquisiciones que aporten nuevas capacidades y alcanzar el objetivo de ser líderes en nuestras geografías", ha apuntado.

EY, Fide Partners y Garrigues han asesorado a Aurica en la operación, mientras que la asesoría a los vendedores ha corrido a cargo de Alemany, Escalona & de Fuentes Abogados.

Aurica Capital ha realizado esta operación a través de su fondo Aurica III, dotado con 200 millones de euros. El resto de su cartera de participadas la conforman el grupo Larrumba, STI Norland, Flex, Agrosol Export, Winche, Delta Tecnic y SamyRoad.

Contador