Publicado 25/03/2021 09:49CET

Axa anuncia varios cambios en su equipo directivo y movimientos en las cúpulas de las filiales europeas

Axa Seguros aseguradora logo
Axa Seguros aseguradora logo - AXA SEGUROS

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora Axa ha anunciado este jueves cambios en su equipo ejecutivo sénior con el nombramiento de dos nuevos consejeros delegados adjuntos y un director financiero, así como un nuevo comité de dirección y varios movimientos en las direcciones de sus filiales en Europa.

"Axa comienza una nueva fase con el lanzamiento de su plan estratégico Driving Progress 2023. Nuestros resultados de 2020 han mostrado la resiliencia durante la pandemia y estamos centrados en implementar nuestro plan a 2023", ha explicado en un comunicado el CEO de la aseguradora, Thomas Buberl.

Frédéric de Courtois será uno de los nuevos consejeros delegados adjuntos a partir del 1 de agosto y estará a cargo de las finanzas e inversiones, mientras que George Stansfield ocupará el mismo cargo (además del de secretario general), pero tendrá nuevas funciones en cuestiones de comunicación, marca y sostenibilidad.

El actual director financiero, Etienne Bouas-Laurent, pasará a tener el cargo de consejero delegado en Axa Bélgica, y el puesto que deja será a su vez ocupado por Alban de Mailly Nesle, que hasta ahora era director de riesgos e inversiones.

Buberl ha añadido que el objetivo de estos nombramientos es acelerar la "ejecución de sus prioridades estratégicas y consolidar el liderazgo de Axa en todos sus mercados".

El actual consejero delegado de Axa Francia, Jacques de Peretti, pasará a ser asesor del CEO del grupo y el puesto que deja será ocupado por el actual consejero delegado de Axa Italia, Patrick Cohen. El director de la división de nuevos mercados, Benoît Claveranne, ha decidido buscar otras oportunidades fuera del grupo.

En cuanto al nuevo comité de gestión, tendrá dos nuevas incorporaciones: la de Helen Browne, consejera general del grupo, y la de Ulrike Decoene, directora de comunicación, marca y sostenibilidad. De esta forma, estaría conformado por 15 miembros, dirigidos por Buberl.

"Confío en que este nuevo equipo, fortalecido por los nuevos talentos que añaden nuevas perspectivas y personalidades sea útil para ayudarnos a navegar con éxito después de la crisis", ha señalado Buberl.

Contador