Publicado 09/09/2020 10:27:15 +02:00CET

Axa IM lanza su primer fondo multiactivo de impacto social y ambiental

Serge Pizem, responsable de multiactivos de Axa IM
Serge Pizem, responsable de multiactivos de Axa IM - AXA IM

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Axa Investment Managers ha lanzado su primer fondo de inversión multiactivo con impacto social y ambiental, bajo un enfoque de inversión socialmente responsable, según informó en un comunicado.

El producto 'Axa WF Multi Asset Optimal Impact fund' puede invertir del 0% al 100% en títulos de deuda, incluidas obligaciones indexadas a la inflación, ecológicas, sociales y sostenibles, y del 0% al 75% en renta variable.

"Este margen de maniobra podría contribuir a atraer el potencial alcista de crecimiento ante una mejora de los mercados y puede limitar los riesgos a la baja cuando los mercados están en declive", ha asegurado la gestora.

El vehículo está gestionado por el responsable de multiactivos de Axa IM, Serge Pizem, y su equipo. Pertenece a la gama 'OptimalIncome' y el 5% de sus comisiones de gestión se donará a organizaciones benéficas para la gama de fondos de impacto.

El fondo está registrado y disponible para inversores profesionales y minoristas en España, Austria, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia y Reino Unido.

Contador