Publicado 06/03/2023 17:34

Axa plantea un ERE para 179 empleados en España, el 8% de la plantilla

Archivo - Oficinas de AXA
Archivo - Oficinas de AXA - AXA - Archivo

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Axa Seguros Generales ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para un total de 179 empleados en España, lo que supone el 8% de la plantilla, integrada por 2.237 trabajadores, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

El pasado 21 de febrero dio inicio el periodo de consultas de 30 días que se extenderá hasta el 23 de marzo para negociar un ERE que afectará a la plantilla de Axa Seguros Generales. Durante las primeras reuniones, la empresa ya ha explicado su propuesta de reorganización, que se basa en la externalización de parte de su actividad y que se quiere aplicar por motivos organizativos, y no económicos.

Hasta la fecha, no se conocía la afectación de esta medida, aunque sí que afectaría a Sevilla, Palma de Mallorca, Tenerife, Cornellá, Vigo, Madrid, Bilbao y Valencia.

VOLUNTARIEDAD DE LAS SALIDAS

Desde que se conociese la intención de la aseguradora de aplicar un nuevo ERE, CCOO, presente en la mesa de negociación del despido colectivo, ha recalcado la importancia de garantizar la voluntariedad de las medidas.

De hecho, tras la reunión de este lunes, la cuarta del periodo de consultas del ERE que finalizará el próximo 23 de marzo, CCOO ha señalado que Axa "ha adoptado una posición dura" en las negociaciones y que habría puesto sobre la mesa la "inevitabilidad" de las salidas forzosas.

El sindicato ha preguntado a la empresa por una lista de personas que pueden dejar la compañía y ha pedido "más claridad". Ha reclamado, asimismo, que la negociación dé "un giro de 180 grados" para que el acuerdo "sea posible".

"Si la empresa sigue manteniendo la posición que ha adoptado en la reunión de hoy, el único escenario posible será el conflicto", ha concluido el sindicato.

Contador