Publicado 04/10/2021 16:46CET

Axon lanzará un segundo fondo de fondos de 'venture capital'

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La gestora Axon ha anunciado que lanzará su segundo fondo de fondos de 'venture capital', Aurora II, que continuará la misma estrategia de ejecución que su predecesor, pero con una mayor exposición al sector de Ciencias de la Vida.

En el Aurora I, el 44% de la cartera estaba dedicada a este sector, y dentro de este, el 75% estaba enfocado al desarrollo de nuevos fármacos, según ha señalado la firma en un comunicado.

"Anticipamos tener cerca del 70% de nuestros compromisos en Europa, ya que en los últimos 5 años los retornos y las distribuciones de 'venture capital' han sido superiores a los de cualquier otro mercado", ha destacado el principal responsable de las operaciones de Aurora, Mauro Yovane.

Aurora I, el predecesor del fondo anunciado este lunes, se cerró en 2019 con un capital cercano a 100 millones de euros, al lograr el apoyo de distintos actores del sector financiero que estaban interesados en acceder a la tecnología de una forma diversificada.

"Los resultados de Aurora I han sido excepcionales. A día de hoy, ya tenemos cerca del 80% del fondo comprometido, una TIR anual neta superior al 20% y un múltiplo de 1,4x. Estos retornos nos colocan bien por encima de la media del cuartil superior a nivel global y demuestran el acceso que tenemos a las mejores gestoras en la industria", ha señalado Yovane.

Contador