Publicado 11/06/2024 12:38

Azvalor eleva a 25 años la edad a la que se puede invertir un mínimo de 500 euros

Archivo - Los socios fundadores de Azvalor: Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Parages y Fernardo Bernard.
Archivo - Los socios fundadores de Azvalor: Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Parages y Fernardo Bernard. - AZVALOR - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Azvalor Asset Management (AM) ha elevado de 23 a 25 años la edad de los inversores que pueden empezar a invertir a través de la entidad con un importe mínimo inicial de 500 euros, según ha informado este martes.

La firma ha detallado en una nota de prensa que este cambio tiene como objetivo facilitar el ahorro a largo plazo junto a la vocación de promover la cultura de inversión entre los más jóvenes.

Ligado a esto, Azvalor ha incidido en que este segmento de la población se encuentra, además, en una etapa vital caracterizada en muchos casos por la financiación de carreras, másters universitarios y cursos de especialización en el extranjero.

De su lado, la entidad ha explicado que las aportaciones adicionales se mantienen en el mínimo de 100 euros con el objetivo de potenciar las aportaciones periódicas, en tanto que han cifrado en 1.000 los inversores que se acogen a esta fórmula.

Azvalor echó el cierre a 2023 con 196 millones de euros en entradas netas de capital y un volumen total de activos bajo gestión de 2.800 millones de euros, un dato que a su vez se vio apoyado con fuerza por las revalorizaciones por efecto mercado de sus fondos, en tanto que a lo largo del ejercicio se unieron a la entidad 4.500 coinversores, elevando el total a casi 25.000.

Contador