Publicado 20/11/2020 14:11CET

La banca empieza a anunciar sus ofertas por el 'Black Friday', con financiación y devoluciones de efectivo

Imagen de una oficina del Banco Santander.
Imagen de una oficina del Banco Santander. - EUROPA PRESS - Archivo

BBVA, Santander y Openbank ya han lanzado sus campañas

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los bancos españoles han comenzado a sumarse a la campaña del 'Black Friday', un evento que tiene lugar el próximo 27 de noviembre, con financiación en condiciones especiales e incluso devoluciones de efectivo para nuevos clientes.

Por un lado, Banco Santander ha lanzado una campaña de financiación para clientes particulares por importe de 75.000 millones de euros y con un tipo de interés especial al 3,95% TIN, a través de préstamos al consumo o fraccionamientos de compras con tarjeta de crédito en condiciones preferentes.

Asimismo, durante el mes de noviembre el Santander ofrece préstamos y créditos preconcedidos por más de 10.000 millones de euros para autónomos y empresas. Los precios se establecen por producto según el perfil del cliente, incluyendo préstamos, créditos, financiación del pago de facturas a proveedores y anticipo del cobro de facturas. Además, la entidad cuenta con ofertas y rebajas en el precio para sectores concretos como el turismo, la salud, farmacias, franquicias o la hostelería.

En el marco de la campaña, Banco Santander no aplicará comisiones a sus clientes (personas físicas o empresas), del 23 de noviembre al 2 de diciembre, en la compra de valores, y eliminará la comisión de gestión en Cobro Ágil y la comisión por cada pago realizado en Pago Ágil para autónomos y empresas.

Además de otras ofertas, sorteará 500.000 Avios entre los clientes vinculados al nuevo programa Santander One Iberia Plus que realicen compras con tarjeta de crédito entre el 23 y el 30 de noviembre y duplicará los Avios conseguidos en todas las compras realizadas con tarjetas de crédito durante ese periodo, así como los obtenidos por la domiciliación de la nómina, la contratación digital de seguros y el renting.

También la filial digital de Santander, Openbank, ha lanzado su propia campaña por el 'Black Friday', que supone la reducción del tipo de interés de sus préstamos preconcedidos hasta el próximo 10 de diciembre, hasta un tipo de interés desde el 4,95% TIN y sin comisión de apertura.

Además, Openbank sorteará 15 premios (Smart TV, iPhone y AirPods) entre los clientes que usen sus tarjetas hasta el próximo 30 de noviembre, además de un iPad 10.2 32 GB Space Grey y un robot de cocina My Cook Easy de Taurus entre los clientes que contraten un seguro de hogar o robo de móvil entre el 23 y el 30 de noviembre.

BBVA también ha anunciado que se sumará al 'Black Friday', devolviendo efectivo a los nuevos clientes que utilicen su nueva tarjeta Aqua. Todos los nuevos clientes que se den de alta digitalmente entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre, contratando la cuenta online sin comisiones y adquiriendo la tarjeta de débito Aqua, recibirán la devolución de 15 euros en su primera compra, tanto física como en un comercio electrónico.

"En los próximos días, muchas personas van a optar por realizar sus compras a través de Internet. Por ello, ahora más que nunca, la seguridad cobra gran importancia y disponer de una tarjeta como Aqua, que cumple con todas las demandas de los clientes y que además refuerza la seguridad, es una gran ventaja", ha destacado el director de pagos digitales de BBVA en España, Jorge Moreno López.

Contador