Publicado 06/10/2020 14:46CET

La banca ha inyectado ya 102.000 millones a empresas con avales ICO

Placa con el logo del ICO (Instituto del Crédito Oficial), en una de las puertas de acceso de la sede, en el Paseo del Prado de Madrid (España).
Placa con el logo del ICO (Instituto del Crédito Oficial), en una de las puertas de acceso de la sede, en el Paseo del Prado de Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las entidades bancarias han financiado ya con 102.000 millones de euros a empresas, autónomos y pymes con avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Asuntos Económicos correspondientes a finales de septiembre.

Así lo ha adelantado la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

De este modo, la canalización de estos fondos hacia el tejido productivo se ha materializado a través de 824.000 operaciones de financiación avaladas por el ICO.

El 98% del total de los fondos se han dirigido a pequeñas y medianas empresas (pymes) y a autónomos, el colectivo que mayor impacto está sufriendo a raíz de la crisis económica derivada de la expansión del coronavirus.

A principios de verano, el Gobierno aprobó la puesta en marcha de una nueva línea ICO por un importe conjunto de 40.000 millones de euros para empresas, después de que la primera línea de 100.000 millones de euros se haya agotado y sigan existiendo necesidades de financiación. No obstante, las garantías del primer paquete aún continúan canalizándose aunque estén asignadas.

Contador