Publicado 14/01/2020 12:36:02 +01:00CET

Banca March confía su gestión empresarial a la nube de Microsoft

Oficina de Banca March en Calle Juan Bravo, 3 (Madrid)
Oficina de Banca March en Calle Juan Bravo, 3 (Madrid) - BANCA MARCH - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banca March ha confiado su gestión empresarial a la nube de Microsoft para optimizar sus recursos y redundar en una mejora de la atención al cliente, según ha informado la entidad en una nota.

El banco ha optado por la incorporación de 'Dynamics 365 for Sales' como solución para la gestión de las relaciones con clientes (CRM, por su siglas en inglés) en la nube con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus gestores y ser capaz de crecer al ritmo que demandan sus clientes.

Esta solución permite consultar información de los usuarios en cualquier momento y lugar, ajustándose a sus exigencias de una manera mucho más inmediata y real.

El proyecto ha contado con la colaboración de Minsait, una compañía de Indra, como socio tecnológico responsable de la implantación de la plataforma.

Banca March ha explicado que esta decisión se enmarca en su compromiso de avanzar en su Plan de Transformación Digital, que supondrá la inversión de un total de 75 millones de euros en el periodo 2018-2020.

La estrategia se concreta en mejorar la experiencia del cliente, en ampliar las herramientas digitales a disposición de los gestores y en aumentar la eficiencia de los procesos internos.

"Esta alianza con Microsoft ha hecho posible que seamos uno de los primeros bancos españoles que trabaja íntegramente en la nube y lo hemos logrado en tiempo récord", ha indicado la responsable de transformación digital de Banca March, Andreaa Niculcea.

Según ha explicado, el uso de la plataforma de Microsoft por parte de los gestores se ha incrementado en un 40% en unos meses y también el tiempo de utilización, mejorando incluso los resultados de las pruebas de usabilidad realizadas antes de la implantación.