Publicado 14/07/2021 12:01CET

Banca March eleva un 71,5% el patrimonio en gestión discrecional de carteras hasta junio

Archivo - Sede de Banca March
Archivo - Sede de Banca March - BANCA MARCH - Archivo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El patrimonio que gestiona Banca March en Gestión Discrecional de Carteras (GDC) aumentó un 71,5% en el primer semestre de 2021 frente al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 1.722 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

Además, el número de clientes se incrementó un 81,5% en la primera mitad del año, hasta contabilizarse 5.200 contratos.

Los servicios de GDC en Banca March se pusieron en marcha en 2018 con el objetivo de ofrecer una selección de productos de arquitectura abierta que se gestionan de manera activa a fin de obtener retornos en cualquier contexto de mercado.

La entidad destaca el dinamismo de la estrategia Next Generation, propuesta basada en megatendencias globales que forman parte del cambio económico y social --como la revolución 4.0, sostenibilidad y medio ambiente, demografía y estilo de vida-- identificadas por el equipo de la entidad, que ha elevado sus activos gestionados en más de un 164% hasta junio, con un patrimonio de 560 millones de euros.

Este servicio está dirigido a clientes que invierten al 100% en fondos de renta variable, con una cartera basada en la diversificación, y se fundamenta en los principios de prudencia, largo plazo y crecimiento conjunto con clientes, empleados y accionistas.

Además, los clientes pueden acceder a esta propuesta de valor a través del fondo de fondos March Next Generation F.I., que permite a los clientes y no clientes acceder a esta estrategia sobre megatendencias.

INVERSIONES ALTERNATIVAS

De la misma manera, la inversión en activos alternativos, que el banco incorporó en 2019 a través de sendas alianzas con K2 Advisors-Franklin Templeton (GDC) y Banque Syz (fondo de fondos), ha cerrado con una subida del 140% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2020 y acumula ya más de 300 millones de euros bajo gestión.

Estas propuestas se han visto ampliadas con el fondo de fondos March Alternative Strategies, que permite a los inversores conservadores acceder a una cartera diversificada de vehículos especializados en estrategias 'long short equity', 'global macro, credit/relative value' y 'event driven'. Este instrumento acumulaba activos por importe de 80 millones de euros hasta junio.

Adicionalmente, las modalidades de Inversión Sostenible y Responsable (ISR) ha acumulado un crecimiento en el patrimonio gestionado del 22% respecto a marzo y supera en conjunto los 135 millones de euros.

La propuesta ISR/Impacto cuenta como novedad la incorporación del fondo de renta fija Robeco Global Climate Bonds, que invierte con el objetivo de reducir la huella de carbono en los emisores que forman parte de su cartera, que suma ya 45 millones de euros.

Desde el Área de Productos de Banca March señalan que en los últimos años la entidad "ha realizado una revisión profunda de su oferta coherente con la idea de un ciclo económico distinto y un mundo más digital". "Un entorno en el que los tipos de interés negativos nos obligan a buscar alternativas a la renta fija tradicional y en el que la liquidez inmediata ha dejado de ser una exigencia para muchos inversores, abriendo la posibilidad de añadir productos hasta ahora reservados a los inversores institucionales", añaden.

Contador