Publicado 28/09/2022 13:51

Banca March lanza un segundo fondo de fondos de 'private equity'

Archivo - Sede de Banca March
Archivo - Sede de Banca March - BANCA MARCH - Archivo

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La gestora de capital riesgo de Banca March, March Private Equity, ha lanzado un segundo fondo de fondos que invertirá en 'private equity' internacional, March PE Global II, tras el buen resultado de su primer programa lanzado hace dos años.

El objetivo de captación estará entre los 250 y los 300 millones de euros de los que el Grupo Banca March comprometerá un 20%, en tanto que ofrecerá a sus inversores la posibilidad de financiar hasta el 50% de las llamadas de capital, según ha informado.

El 100% de la inversión será internacional, básicamente en los mercados de estadounidense y europeo, y en diferentes sectores, especialmente megatendencias, sectores defensivos, generalistas y nicho, con más presencia en estrategias sostenibles.

Al igual que su predecesor, el fondo se caracterizará por el apoyo accionarial, la exclusividad, la máxima alineación de intereses y la confianza en la estrategia.

"Seguimos apostando por la democratización de la inversión en 'private equity' y por la estrategia de fondo de fondos como la idónea en términos de rentabilidad/riesgo para que un mayor número de inversores puedan beneficiarse de este tipo de productos. March Private Equity Global II es una oportunidad para acceder al subyacente, al que antes sólo podían llegar los grandes inversores, de una forma sencilla, ágil y prudente", ha destacado el director general de March Private Equity, Gabriel Echarri.

March PE Global I, comercializado en 2020, consiguió levantar en cuatro meses el volumen objetivo de 250 millones de euros y superar los 600 inversores. Actualmente, está comprometido en un 91% y se espera alcanzar el 100% a finales de 2022.