Publicado 24/10/2022 11:28

Banca March se une al Idiasef para impulsar la inteligencia artificial

Archivo - Sede de Banca March
Archivo - Sede de Banca March - BANCA MARCH - Archivo

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banca March se ha unido al Instituto para el desarrollo de la inteligencia artificial en el sector financiero y asegurador (Idiasef), una asociación institucional sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es convertirse en un punto de encuentro para los distintos especialistas dedicados a la inteligencia artificial en el sector financiero y asegurador, tanto en el ámbito académico e institucional como en el de negocio.

En Idiasef participan miembros académicos, como la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), instituciones financieras, como la Fundación de Estudios Financieros (FEF), el laboratorio de Inteligencia Artificial Robexia y, como miembros observadores, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones o Unespa, entre otros.

A estos se suman también como miembros invitados (aunque sin formar parte de la asociación) la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España.

"Entrar a formar parte de una institución del prestigio de Idiasef no hace sino reforzar el compromiso de Banca March por seguir avanzando y estar permanentemente en la vanguardia con toda iniciativa de digitalización que facilite la vida de nuestros clientes en su relación con la entidad, resaltando que, además, siempre pueden contar con el asesoramiento personalizado de nuestros expertos por el canal que mejor se adapte a sus necesidades", ha señalado el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea.

Por su parte, el presidente de Idiasef, Carlos Jaureguízar, considera "un orgullo contar con un miembro de la fortaleza y visión de Banca March en el Instituto".