Publicado 06/05/2024 10:32

La banca privada de Santander comienza a ofrecer gestión de carteras de manera pasiva con indexados

Archivo - Oficina agro de Banco Santander. (Foto de archivo).
Archivo - Oficina agro de Banco Santander. (Foto de archivo). - BANCO SANTANDER - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Santander Private Banking ha empezado esta semana a ofrecer a sus clientes un servicio de gestión discrecional de carteras mediante la asignación de activos en fondos indexados, es decir, una gestión pasiva, según ha informado en un comunicado.

El servicio, denominado Santander Innova Index, ofrecerá al cliente cinco perfiles de inversión con diferentes niveles de riesgo (conservador, moderado, equilibrado, dinámico y agresivo).

Santander ha indicado que existía un "creciente interés" de los clientes por la gestión pasiva, al ser más barata. Esta oferta aúna eso sin renunciar a la delegación de las inversiones.

Al igual que en el resto de carteras de gestión discrecional de banca privada de la entidad, la gestión la realizará Santander Private Banking Gestión, la gestora del grupo especializada en banca privada. Esta gestora "permitirá tener carteras con los índices más adecuados en cada momento según la evolución de los mercados, y sin renunciar a una correcta diversificación y control del riesgo".

Con esta incorporación, el cliente de banca privada de Santander podrá elegir entre carteras de gestión clásica en la que se genera valor tanto a través de la asignación de activos como de la selección de fondos (Innova), carteras con la asignación de activos como única fuente de rentabilidad (Innova Index), carteras que permiten personalización en función de las preferencias de inversión del cliente (Unique Portfolios) y carteras totalmente a su medida (Carteras Inversión).

Contador