Publicado 28/10/2025 10:36

Banca y seguros deben invertir en tecnología para adelantarse a la nueva regulación, según Qaracter

El CEO de Qaracter, Enrique Galván, durante el Encuentro Informativo Qaracter ‘Los retos de la transformación digital en banca y seguros’, en el Espacio Zénit, a 21 de octubre de 2025, en Madrid (España).
El CEO de Qaracter, Enrique Galván, durante el Encuentro Informativo Qaracter ‘Los retos de la transformación digital en banca y seguros’, en el Espacio Zénit, a 21 de octubre de 2025, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los bancos y la aseguradoras deben invertir en tecnología como paso previo para adelantarse a la nueva regulación que impactará en su negocio en 2026, según ha recetado la consultora Qaracter.

"Las regulaciones constituyen una oportunidad para que las empresas se anticipen y transformen estos cambios en ventajas competitivas, pudiendo ofrecer así un servicio mucho más innovador y que garantice la seguridad de los clientes", ha dicho el consejero delegado de Qaracter, Enrique Galván.

La firma ha explicado que el cierre de este año viene marcado no solo por la reciente aplicación de DORA, la regulación digital europea, sino de las "últimas piezas" de las reformas de Basilea III.

Según Qaracter, estas transformaciones regulatorias deben ser afrontadas a su vez como oportunidades estratégicas. "Quienes consigan anticiparse e integrar estas reformas en sus empresas, estarán mejor posicionados en 2026 para ofrecer servicios más digitales, seguros y confiables", ha recetado la consultora.

Entre las estrategias a seguir por las entidades financieras están la de invertir en una arquitectura tecnológica "segura y escalable", un mayor control de proveedores críticos, la integración del riesgo cibernético en el modelo de gestión o aplicar modelos de inteligencia artificial.

Contador

Contenido patrocinado