Publicado 30/06/2020 18:24:59 +02:00CET

La banca y los sindicatos prorrogan la negociación del convenio colectivo hasta el 31 de octubre

Varias personas esperan para entrar a una oficina del Banco Santander durante el inicio de la cuarta semana del estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus. En Madrid (España), a 6 de abril de 2020.
Varias personas esperan para entrar a una oficina del Banco Santander durante el inicio de la cuarta semana del estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus. En Madrid (España), a 6 de abril de 2020. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Banca (AEB) y los representantes sindicales han acordado ampliar hasta el 31 de octubre la negociación del convenio colectivo de banca, según informaron los sindicatos en un comunicado.

Los sindicatos pidieron extender la negociación del convenio al 31 de diciembre para contar con "el tiempo necesario", y la patronal bancaria indicó que, si fuera preciso, se prorrogaría. Por el momento, han aceptado el plazo intermedio hasta el 31 de octubre con la voluntad de agilizar y avanzar en las negociaciones.

Desde UGT han valorado positivamente este acto de la patronal, que ha sido "sensible" a la situación del estado de alarma por el coronavirus, en la que la negociación no pudo avanzar.

Sin embargo, han lamentado que la patronal no ha variado sus pretensiones iniciales en cuanto a la desaparición de los trienios, el incremento salarial del 0% para 2019 y 2020, la eliminación de la ampliación de los cinco días naturales de vacaciones para el personal destinado en Canarias, la modificación de horarios, el aumento la movilidad geográfica y el cambio del régimen disciplinario.

En la reunión mantenida ayer se volvió a tratar el inicio del cómputo de los permisos retribuidos, a lo que la patronal bancaria contestó que "lo estaban estudiando", según UGT.

De su lado, CC.OO. recordó sus propuestas sobre empleo, clasificación profesional, retribuciones, tiempo de trabajo, prestaciones complementarias, beneficios sociales, igualdad y conciliación, salud laboral y política disciplinaria. Asimismo, hizo hincapié en que el convenio debe regular el teletrabajo, la formación y la transformación digital.

Los sindicatos trabajarán en la presentación de una propuesta conjunta que pueda contar con el mayor soporte sindical posible y que permita "avances reales" en la negociación. La próxima reunión se celebrará el próximo 16 de julio.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  2. 2

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  3. 3

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  4. 4

    Gloria Mohedano habla por primera vez en televisión y ataca duramente a su sobrina, Rocío Carrasco

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación