Publicado 11/10/2022 13:17

Banco de España convoca la 12ª edición del concurso escolar Generación €uro

Archivo - Sede del Banco de España el día que ha publicado su informe anual, a 13 de mayo de 2021, en Madrid (España).
Archivo - Sede del Banco de España el día que ha publicado su informe anual, a 13 de mayo de 2021, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Banco de España convoca la 12ª edición del concurso Generación€uro, dirigido a alumnos de Bachillerato y de grado medio de Formación Profesional dispuestos a aprender jugando las claves de la política monetaria.

El concurso está organizado por el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales de España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Portugal.

El supervisor explica que el concurso consta de tres fases. En primer lugar, los participantes deberán resolver de forma online 30 preguntas tipo test sobre política monetaria; posteriormente, deberán elaborar una propuesta analítica sobre la decisión de política monetaria que consideren que debería tomar el consejo de gobierno del BCE en su reunión del 2 de febrero de 2023.

Por último, los alumnos que participen en el concurso realizarán una presentación ante un jurado de expertos de una propuesta analítica sobre la decisión de política monetaria que consideren que debería tomar el BCE en su reunión del 16 de marzo de 2023.

Para participar en el concurso es necesario registrarse antes del 11 de noviembre de 2022 en el sitio www.generacioneuro.es. Una vez realizada la inscripción, los equipos podrán resolver la prueba de tipo test, que deberá contestarse online y estará disponible para su resolución hasta el mismo 11 de noviembre de 2022.

El profesor coordinador y cada uno de los alumnos del equipo ganador recibirán un diploma y una tarjeta regalo de 600 euros. Los integrantes del primer equipo finalista obtendrán también diploma y una tarjeta regalo de 300 euros. El segundo equipo finalista será recompensados, asimismo, con diploma y una tarjeta regalo por valor de 200 euros.

Los equipos ganadores de cada país participarán en el evento europeo de entrega de premios que celebrará el BCE previsiblemente en el mes de mayo.