Publicado 12/01/2022 14:19CET

El Banco de España da 'luz verde' a la compra de Afterpay por parte de Block

Archivo - El cofundador de Block, Jack Dorsey
Archivo - El cofundador de Block, Jack Dorsey - Rolf Vennenbernd/dpa - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banco de España ha dado 'luz verde' a la compra de Afterpay por parte de Block, anteriormente conocida como Square, por por 29.000 millones de dólares (25.600 millones de euros), una adquisición que "será inminente", al no hacer falta más aprobaciones por parte de los accionistas ni de reguladores.

La adquisición se realiza a través de la filial de Block, Lanai. En un comunicado, Afterpay ha informado del plan de compra que se extiende desde este miércoles, 12 de enero, hasta el próximo 3 de febrero, después de que las nuevas acciones de Block comiencen a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el 2 de febrero.

Afterpay, que en España opera como Clearpay, ha indicado además que el Banco de España ha condicionado la compra a que los accionistas de la compañía vendan sus acciones después de este miércoles, 12 de enero, mientras que antes de la fecha de registro, el 21 de enero, no recibirán la contraprestación del régimen de ejecución.

Por otro lado, señala que aquellos que deseen adquirir acciones de la compañía después del día de hoy "deben saber que quienes posean acciones en la fecha de registro (que no sean extranjeros no aptos) recibirán la contraprestación del trámite a cambio de sus acciones de Afterpay".

Como fecha límite de elección entre acciones y CDIs o la contraprestación por defecto del trámite se ha fijado el 17 de enero, hasta las 07.00 horas en Madrid.

"Los accionistas que deseen estas adquisiciones en lugar de la contraprestación deben asegurarse de que sus formularios de CDIs y de acciones se presenten lo antes posible", afirma Afterpay.

La tasa de reembolso es fija y los titulares de las acciones en la fecha de registro recibirán 0,375 acciones o 0,375 CDIs de Block.

Block, conocida como Square hasta mediados de diciembre, es una plataforma de servicios financieros cofundada por el exdirector de Twitter, Jack Dorsey.

Contador