Publicado 27/07/2023 10:48

El Banco de España da luz verde a Engel & Völkers Finance para desembarcar

El consejero delegado de Engel & Vlkers Finance España, Luis Fernández.
El consejero delegado de Engel & Vlkers Finance España, Luis Fernández. - ENGEL & VLKERS FINANCE

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alemana Engel & Vlkers Finance, especializada en gestionar la financiación para la compra de activos inmobiliarios, ha anunciado este jueves que ha recibido el visto bueno del Banco de España para comenzar sus operaciones en el país.

La entidad ha detallado a través de una nota de prensa que recibió la licencia para operar el pasado 16 de junio y que, en menos de dos semanas, ya cerró su primera transacción.

La inmobiliaria intermedió el año pasado en España en algo más de 4.400 operaciones de compraventa en el segmento residencial de alta gama, de las que algo más de la mitad fueron financiadas con préstamos hipotecario en un importe medio superior a 400.000 euros, según el consejero delegado, Luis Nicolás Fernández.

Asimismo, el comunicado ha señalado que, en su perfil de cliente, "la compra sigue siendo emocional y la capacidad de financiación y endeudamiento no se ve afectada", a diferencia del mercado inmobiliario de rentas medias que sí ha acusado la inflación y los tipos de interés por encima del 4%.

Además, "la inversión extranjera sigue buscando refugio en la vivienda de lujo y el apalancamiento continúa siendo interesante en muchas de las operaciones", ha agregado la nota.

Engel & Vlkers Finance ha comenzado a operar en Barcelona, Madrid y Valencia como punto de partida al ser las principales ciudades del país y tener un mercado más dinámico, no obstante, han señalado que pretenden expandirse a otras zonas destacadas del mercado inmobiliario como la Costa del Sol, Mallorca y Sevilla.