MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Banco de España ha impuesto una sanción de 840.000 euros a Servicios y Trámites Plaza Nueva 8 (antigua Pribanca Álvarez y Asociados) y a su administrador único por haber utilizado la denominación como entidad de crédito sin autorización y por no haber facilitado información durante una inspección.
En concreto, el supervisor le imputa a la firma dos infracciones "muy graves". Por un lado, en haber hecho uso de denominaciones reservadas a las entidades de crédito u otras que podían inducir a confusión con ellas, sin haber sido autorizada como entidad de crédito.
Por esta falta, el Banco de España ha impuesto una sanción de 400.000 euros y una medida accesoria de amonestación pública a la propia sociedad, y una multa de 40.000 euros al administrador único de la firma, Pedro Jesús Álvarez Rodríguez.
La segunda infracción consiste en no haber dado al Banco de España, con el grado de detalle y la periodicidad solicitados, la información requerida en el marco de una inspección. En este caso, el supervisor ha impuesto una multa de 400.000 euros y una amonestación pública a la sociedad.
En todos los casos se ha aplicado la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito. La fecha de resolución fue el pasado 15 de marzo y las sanciones son firmes en vía administrativa.