Publicado 21/06/2022 13:26

El Banco de España reconoce a Bitpanda como custodio y proveedor de servicios de cambio de moneda virtual

Archivo - Equipo fundador de Bitpanda.
Archivo - Equipo fundador de Bitpanda. - BITPANDA - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco de España ha incluido a Bitpanda en el registro de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos, dos semanas después de conseguir una licencia completa en Suecia y de obtener el registro de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) en Italia.

La plataforma ha señalado en un comunicado este martes que el registro "supone un paso más en su apuesta en firme por la regulación, los más altos estándares de seguridad y confianza para sus clientes y sus continuos esfuerzos por llevar servicios financieros justos e innovadores a millones de personas".

"Estamos encantados de estar registrados oficialmente en el Banco de España tras estos meses de espera desde la solicitud. Seguiremos colaborando estrechamente con los organismos reguladores nacionales para asegurarnos de que ofrecemos un servicio totalmente conforme con la normativa a un número cada vez mayor de inversores minoristas e institucionales en España", ha destacado el responsable en España de Bitpanda, Alejandro Zala.

El organismo ha acelerado este mes la inclusión de nuevas empresas al registro, después de que en abril se incorporase Bitgo Deutschland, dedicada solo a ofrecer 'wallets' o monederos digitales, y de que en mayo se incluyese a BTC Direct Europe, dedicada tanto al intercambio entre moneda fiduciaria y 'criptodivisa' como a prestar servicios de 'wallets'.

De esta forma, en lo que va de mes se ha incluido a Jobchain España, Jobchain Austria, Criptan Trade, Eurocoin Broker, Lemacoin Crypto Solutions, Bitpanda y Vottun.

Contador