Publicado 08/07/2024 16:46

El Banco de Inglaterra ficha como asesor a Andrea Enria

Archivo - Andrea Enria.
Archivo - Andrea Enria. - BCE - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Inglaterra ha incorporado como asesor sénior de la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) a Andrea Enria, el economista italiano que hasta final del año pasado fue presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE).

"La amplia experiencia global de Andrea en regulación y supervisión financiera será una contribución útil al trabajo de la PRA", ha indicado a Europa Press un portavoz del banco central británico.

Enria, de 63 años, se desempeñó como jefe de la supervisión bancaria del BCE entre 2019 y 2023, después de ocupar entre 2011 y 2019 la presidencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Entre sus funciones como asesor senior de la PRA se espera que el italiano pueda brindar una perspectiva adicional a los equipos de supervisión del regulador británico, además de apoyar en la evaluación de riesgos y aportar su experiencia y colaborar en piezas temáticas.

Como parte del Banco de Inglaterra, la PRA es responsable de la regulación prudencial y la supervisión de alrededor de 1.330 bancos, cooperativas de crédito, aseguradoras y grandes firmas de inversión.

Contador