Publicado 10/05/2022 14:31

Banco Mirabaud cumple 10 años en España con crecimientos medios interanuales del 10%

Álvaro Nieto Ramos, director general de Mirabaud&Cie (Europe) en España.
Álvaro Nieto Ramos, director general de Mirabaud&Cie (Europe) en España. - MIRABAUD&CIE

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Banco Mirabaud, sucursal en España de Mirabaud & Cie (Europe), ha cumplido 10 años en el país con crecimientos medios interanuales del 10% y con más de 1.000 clientes a los que proporciona servicio en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, según ha informado en un comunicado.

El socio gestor de Mirabaud SCA y responsable de 'Wealth Management' del Grupo Mirabaud, Nicolas Mirabaud, ha afirmado que el crecimiento de la entidad en el mercado español es un "logro" que solo se ha podido alcanzar con el "magnífico equipo" de banqueros y profesionales del grupo, quienes han sabido "tomar ventaja competitiva" de la fortaleza que proporciona la red internacional del grupo y buscar las sinergias necesarias con su experiencia local para cubrir las necesidades específicas de sus clientes y ganar su confianza.

Asimismo, el banco ha recordado que, a cierre de 2021, el Grupo Mirabaud sumó 38.900 millones de francos suizos (37.086 millones de euros) en activos bajo gestión, un 11,4% más que en el anterior cierre anual, con un incremento del patrimonio neto de 652 millones de francos suizos (621 millones de euros).

Además, el balance consolidado total del Grupo se situó en 4.478 millones de francos suizos (4.271 millones de euros), compuesto, fundamentalmente, por depósitos de clientes.

Respecto al mercado de España, el banco ha destacado su apuesta por una estrategia continuada de captación y retención de talento, en línea con lo realizado por el grupo en los tres últimos años a través del establecimiento de nuevas filiales de 'Wealth Management' en Emiratos Árabes Unidos, Brasil y Uruguay, y reforzado su compromiso de seguir conformando equipos de gran experiencia y reconocimiento en el mercado.

El director general de Mirabaud&Cie (Europe) en España, Álvaro Nieto, ha afirmado que "el inversor privado es cada vez más consciente de que, en un mercado tan cambiante y de altísima volatilidad como el actual, es necesaria una asesoría especializada y personalizada para tener éxito".

Contador