Publicado 05/05/2022 18:07

Banco Pichincha nombra a Narciso Perales (ex Orange Bank) nuevo director general en España

Archivo - Narciso Perales, nuevo director general de Banco Pichincha España.
Archivo - Narciso Perales, nuevo director general de Banco Pichincha España. - BANCO PICHINCHA - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Banco Pichincha España ha nombrado nuevo director general a Narciso Perales en sustitución de José Luis Abelleira, quien asumirá nuevas funciones corporativas dentro del Grupo Pichincha como su principal ejecutivo, según ha anunciado este jueves.

Narciso Perales era, hasta ahora, el director general de Orange Bank en España. Anteriormente, fue director de Transformación Digital en Bankinter y consultor en la firma McKinsey.

Perales es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Licenciado en Derecho por la UNED. Cuenta con un Doctorado en Administración de Empresas por la Universidad Complutense y un Máster en European Business de la Bayes Business School de Londres.

Banco Pichincha ha destacado que su experiencia en estrategia, gestión de banca directa, dirección financiera e innovación favorecerá el impulso de nuevos negocios estratégicos en el banco.

"Su amplia trayectoria en el sector financiero garantiza la continuidad en el proceso de transformación y posicionamiento de la entidad que arrancó cinco años atrás", ha afirmado Banco Pichincha en un comunicado.

El nuevo director general de Banco Pichincha España ha señalado que enfocará todas sus "ganas, esfuerzos y experiencia" en generar más valor para los clientes, trabajadores y accionistas de la entidad financiera.

"Estoy muy orgulloso de incorporarme en breve a Banco Pichincha. Es para mí un gran honor profesional coger el testigo de José Luis Abelleira y continuar impulsando el negocio en España", ha apuntado Perales.

Tras el relevo, que se hará efectivo el 11 de mayo, José Luis Abelleira continuará como miembro del consejo de administración de Banco Pichincha España y asumirá nuevas funciones corporativas dentro del Grupo Pichincha, como su principal ejecutivo.

Contador