Publicado 05/06/2024 11:57

Banco Sabadell y BEI firman un acuerdo de garantía para financiar a pymes con 400 millones

El director general de Operaciones para la UE del BEI, Jean-Christophe Laloux, y el director general y director de Banca de Empresas, Red y Banca Privada de Banco Sabadell, Carlos Ventura.
El director general de Operaciones para la UE del BEI, Jean-Christophe Laloux, y el director general y director de Banca de Empresas, Red y Banca Privada de Banco Sabadell, Carlos Ventura. - BANCO SABADELL

Puede llegar a 600 millones cuando se firme un segundo tramo ya aprobado

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo de garantía de hasta 200 millones de euros que permitirá a la entidad liderada por Josep Oliu financiar con hasta 400 millones a pymes y empresas de mediana capitalización.

En un comunicado este miércoles, Banco Sabadell ha explicado que se trata del primer tramo de la operación que el BEI ha aprobado por un importe total de hasta 300 millones de euros.

Ha añadido que el importe máximo de los préstamos podrá incrementarse hasta los 600 millones de euros en el momento de la firma del tramo restante del total aprobado por el BEI.

La garantía del BEI a Banco Sabadell se efectúa sobre una cartera de préstamos corporativos existentes, y la entidad "se compromete a financiar nuevos proyectos de pymes y mid-caps por dos veces el importe garantizado por el BEI".

ACELERAR LA INVERSIÓN

El objetivo de la garantía es "promover y acelerar la inversión del sector privado y dar apoyo a las necesidades de capital circulante y liquidez", así como a las limitaciones de inversión, de las pymes y mid-caps, ha añadido Banco Sabadell.

El director general y director de Banca de Empresas, Red y Banca Privada de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha explicado que el acuerdo muestra su "firme compromiso con las empresas".

El director general de Operaciones para la UE del BEI, Jean-Christophe Laloux, ha señalado su satisfacción por colaborar de nuevo con Banco Sabadell "para facilitar el acceso a soluciones crediticias atractivas" a estas empresas en España.

Contador