Publicado 09/05/2025 07:50

Banco Sabadell lanza este viernes una recompra de acciones por un importe máximo de 755 millones de euros

Exterior de la sede de Banco Sabadell, a 17 de abril de 2025, en Barcelona, Cataluña (España).
Exterior de la sede de Banco Sabadell, a 17 de abril de 2025, en Barcelona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell lanza este viernes un nuevo programa de recompra de acciones por un importe máximo de 755 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nuevo programa, autorizado por la junta ordinaria de accionistas del pasado 20 de marzo, sucede al que la entidad finalizó ayer, de 247 millones de euros, y que reactivó tras suspenderlo el año pasado cuando BBVA lanzó una OPA sobre el banco catalán.

De acuerdo con los términos de este nuevo programa de recompra que empieza a ejecutarse hoy mismo, se prevé que el número máximo de títulos a readquirir no excederá las 413.159.663 de acciones o de aquel número inferior de acciones que, sumadas al resto de acciones propias de Banco Sabadell en cada momento, representen un 10% del capital social.

Tampoco se comprarán en un solo día más del 25% del volumen medio diario de acciones calculado mediante la cantidad negociada promedia de los 20 días hábiles anteriores a cada compra.

Asimismo, no se comprarán acciones a un importe superior al más elevado del precio de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la operación.

La finalidad del programa es reducir el capital social de Banco Sabadell mediante la amortización de las acciones propias adquiridas, "coadyuvando" a la retribución del accionista mediante el incremento del beneficio por acción, "consustancial a la disminución del número de acciones", ha explicado la entidad.

Banco Sabadell ha indicado que el programa concluirá, a más tardar, el 31 de diciembre de 2025 o cuando se alcancen los hitos fijados. La entidad financiera ha encargado a la filial europea de Goldman Sachs ejecutar de manera externa la recompra.

Contador