Publicado 08/05/2024 17:15

Banco Sabadell se reúne desde hoy con analistas e inversores en Londres con el foco en la fusión con BBVA

Archivo - Edificio del Banco Sabadell, a 1 de febrero de 2024, en San Cugat del Vallés, Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - Edificio del Banco Sabadell, a 1 de febrero de 2024, en San Cugat del Vallés, Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha iniciado este miércoles en Londres una ronda de reuniones con algunos de sus principales analistas e inversores internacionales para darles a conocer los resultados del primer trimestre, si bien el foco estará en la decisión de la entidad de rechazar la fusión con BBVA, según han informado fuentes del mercado a Europa Press.

Esta ronda de reuniones, también conocida como 'roadshow', se extenderá durante la semana. Se trata de una práctica habitual por parte de la entidad tras presentar sus resultados; la novedad en esta ocasión radica, sin embargo, en que no solo deberán de dar cuenta ante inversores y analistas internacionales de la marcha del negocio en el primer trimestre, sino también de las razones que le han llevado a rechazar la oferta que BBVA lanzó la semana pasada para fusionarse con Sabadell, y la hoja de ruta que quiere seguir en solitario.

Cabe recordar que la intención de BBVA era realizar una ampliación de capital en la que se proponía un canje de una acción de nueva emisión de BBVA por cada 4,83 acciones de Sabadell, con una prima del 30% sobre el valor al que cotizaba Sabadell el lunes 29 de abril.

Sin embargo, este lunes, Sabadell afirmaba que esta oferta "infravalora significativamente" su proyecto y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente. "El consejo confía plenamente en la estrategia de crecimiento de Banco Sabadell y en sus objetivos financieros y es de la opinión de que su estrategia como entidad independiente generará un mayor valor para sus accionistas", defendía a través de una nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consenso de mercado esperaba ayer una respuesta de BBVA al rechazo de Sabadell, incluyendo una posible mejora de oferta o una compensación en efectivo, en lugar de realizar la operación solo una ampliación de capital, pero hoy se ha conocido que el presidente de BBVA, Carlos Torres, envió una misiva el domingo a su homólogo en Sabadell, Josep Oliu, informándole de que no había espacio para mejorar "en términos económicos" la oferta de fusión.

"Te escribo en seguimiento del correo que te enviaba el pasado martes en el que te adjuntaba nuestra propuesta con los términos para una fusión. Entiendo que la estáis evaluando exhaustivamente para darnos respuesta, y en ese sentido considero que es muy importante que tu consejo de administración conozca que BBVA no tiene ningún espacio para mejorar sus términos económicos", decía el texto enviado por Torres y que Banco Sabadell ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Contador