MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Banco Sabadell ha ejecutado el 38,2% de su programa de recompra de acciones en la quinta semana del mismo, según ha notificado este lunes la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este sentido, del 24 al 28 de agosto, el vallesano ha comprado 6,26 millones de títulos a un precio medio de 3,6652 euros, empleando para ello más de 23 millones de euros. En total, el banco ya se ha hecho con 36,04 millones de acciones por más de 126,43 millones de euros.
Este nuevo programa tiene un tamaño máximo de 331 millones de euros. El número máximo de acciones propias a adquirir en el marco de este programa es de 467.846.248 acciones, lo que representa aproximadamente el 10% del capital social.
La adquisición de acciones se realiza a precio de mercado, aunque no se comprarán acciones a un precio superior al más elevado de la última operación independiente ó de la oferta de compra independiente más alta en el centro de negociación en el que se realice la compra.
Sabadell no adquirirá en ningún día de negociación más del 25% del volumen medio diario de las acciones negociadas en los 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra en el centro de negociación en el que se realice la misma. El programa de recompra tendrá una duración máxima hasta el 31 de diciembre.
No obstante, el banco podrá darlo por finalizado si, con anterioridad a esta fecha, hubiera adquirido el número máximo de acciones o se hubiera alcanzado el importe máximo autorizado.
El programa de recompra será gestionado por el equipo que, conforme a la política de autocartera de Banco Sabadell, es el responsable de la ejecución de operaciones sobre acciones propias.