Publicado 01/02/2024 13:43

Banco Sabadell ultima un "plan de eficiencia" en TSB para reducir costes y plantilla

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, interviene durante la presentación de resultados 2023, en la sede del Banco Sabadell, a 1 de febrero de 2024, en San Cugat del Vallés, Barcelona, Catalunya (España). Banco Sabadell obtuvo un b
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, interviene durante la presentación de resultados 2023, en la sede del Banco Sabadell, a 1 de febrero de 2024, en San Cugat del Vallés, Barcelona, Catalunya (España). Banco Sabadell obtuvo un b - David Zorrakino - Europa Press

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell está ultimando un "plan de eficiencia" en la entidad británica TSB con el objetivo de reducir costes y que comportará un recorte en la plantilla del banco.

Lo ha dicho este jueves el consejero delegado del banco, César González-Bueno, en rueda de prensa junto al director financiero, Leopoldo Alvear, tras la publicación de los resultados del banco en 2023, ejercicio en el que ganó 1.332 millones de euros, un 55,1% interanual más.

Para ello ha provisionado 53 millones de libras (62,1 millones de euros) en sus cuentas, que la entidad prevé recuperar en un 70% en 2024 y en un 30% en 2025.

González-Bueno ha asegurado que TSB es "una franquicia claramente rentable", con un Rote del 8,9% en 2023 y ha negado cualquier intención de vender la entidad.

El consejero delegado ha declinado dar más detalles sobre la reestructuración, ya que reservan la comunicación a la dirección de la entidad británica, aunque ha asegurado que "tiene de todo" y que comportará una reducción de personal y de oficinas.

Contador