Publicado 24/10/2022 11:01

Banco J. Safra Sarasin crece en España con la incorporación de varios banqueros sénior

Archivo - Logo del banco suizo  J. Safra Sarasin.
Archivo - Logo del banco suizo J. Safra Sarasin. - J. SAFRA SARASIN - Archivo

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Banco J. Safra Sarasin (Luxembourg) ha anunciado el crecimiento de su equipo en Madrid con la incorporación de varios banqueros sénior.

En los últimos meses, se han incorporado a la firma Carlos Clua, Juan Manuel Gutiérrez, Diego Pérez Gandarias, Miguel de Lugo, Jaime Pineyro, Asís Pineyro, José Luis Ruiz y, más recientemente, Álvaro Nieto. Además, Remedios Parra ha sido nombrada asesora de inversión sénior.

El equipo, que incluye personal de apoyo compuesto por más de 15 personas, implementará, junto con el director de la sucursal, Francisco Gómez-Trenor, la estrategia de crecimiento del grupo en el mercado español de banca privada.

La entidad ha destacado que las recientes incorporaciones cuentan con "una larga y dilatada experiencia" en el servicio a clientes privados, así como con el conocimiento necesario para construir relaciones a largo plazo con ellos.

El consejero delegado de Banco J. Safra Sarasin (Luxembourg), Jules Moor, ha afirmado que las incorporaciones de los nuevos banqueros refleja el "firme compromiso" de la entidad de hacer crecer su negocio de banca privada en España.

"Este nuevo equipo aportará muchos años de experiencia y profesionalidad, ampliando así nuestra presencia en España y reforzando nuestro conocimiento del mercado local y nuestra red. Nuestro enfoque, centrado en la dedicación y la pasión, la colaboración y el compromiso de satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes, es la base de nuestro éxito", ha señalado.

De su lado, el director general de la sucursal en España del banco, Francisco Gómez-Trenor, ha destacado la "gran experiencia y prestigio en el sector" del equipo, así como su compromiso con el servicio al cliente.

"La incorporación de todos ellos, y en especial de Miguel de Lugo como responsable de 'Ultra-High-Net-Worth' (UHNW) y de Álvaro Nieto como responsable de banca privada, es fundamental para el desarrollo futuro del negocio", ha afirmado.

Desde su inauguración en enero de 2022, la sucursal española ha crecido significativamente. Además de la banca privada, también ofrece servicios a clientes institucionales y mayoristas bajo la responsabilidad de Belén Ríos.