Publicado 10/09/2020 13:39:09 +02:00CET

Banco Santander, mejor banco del mundo en diversidad e inclusión y para pymes, según 'Euromoney'

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, durante la Cumbre Empresarial 'Empresas españolas liderando el futuro' organizada por CEOE.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, durante la Cumbre Empresarial 'Empresas españolas liderando el futuro' organizada por CEOE. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha sido reconocido como el mejor banco del mundo en diversidad e inclusión y como mejor banco del mundo para pymes en la edición 2020 de los premios 'Excellence in Leadership' de la revista 'Euromoney'.

Se trata de la primera vez que Santander es nombrado mejor banco del mundo en diversidad e inclusión. Euromoney ha destacado el alto nivel de exigencia y alcance de los programas de diversidad e inclusión de Santander y su capacidad para desarrollarlos en países con distinto nivel de desarrollo y diversidad cultural.

La presidenta del grupo, Ana Botín, ha destacado su compromiso de construir un banco más responsable, para lo que han fijado "una serie de ambiciosos objetivos". "Nos queda mucho por hacer, pero se han conseguido avances reales y agradecemos enormemente que Euromoney reconozca nuestros esfuerzos para crear una organización más diversa e inclusiva", ha señalado.

Por otro lado, es la tercera vez en cinco años que Santander gana el premio por sus servicios para pymes. En esta edición ha influido el impacto del Covid-19, pues el galardón ha reconocido las iniciativas implementadas por la entidad durante la pandemia. "La Covid-19 ha dado al banco español la oportunidad de demostrar las ventajas de una franquicia global de pymes, incluso para clientes sin operaciones internacionales", ha resaltado Euromoney.

En este sentido, Botín ha valorado que los equipos de Santander "han trabajado sin descanso" para dar apoyo a sus clientes durante la pandemia, por lo que el reconocimiento como mejor banco para pymes es "un verdadero testimonio" de sus esfuerzos.

La respuesta de Santander ya fue elogiada por Euromoney en julio, cuando ganó el premio de excelencia en liderazgo en la edición regional. Además, la revista reconoció a Santander como mejor banco para pymes de Europa Occidental y Latinoamérica, mejor banco de España y Portugal y mejor banco de inversiones de Portugal.

Los premios globales de Euromoney otorgados este jueves también han premiado a JPMorgan como mejor banco, a Goldman Sachs como mejor banco de inversión ,a Brian Moynihan (Bank of America) cmo banquero del año, a BNP Paribas como mejor banca de empresas o a Deutsche Bank como mejor transformación bancaria, entre otros.

Contador