Publicado 17/06/2022 18:48

Bank of America deshace su participación en Banco Sabadell

Archivo - Sede histórica del Banc Sabadell en Sabadell, Barcelona, Catalunya (España),.
Archivo - Sede histórica del Banc Sabadell en Sabadell, Barcelona, Catalunya (España),. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bank of America Corporation ha deshecho su participación en el capital de Banco Sabadell dos días después de haber emergido como su principal accionista significativo, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad afloró el miércoles una participación del 6,3% en Banco Sabadell, tanto a través de derechos de voto, con un 1,681%, como de instrumentos financieros, con un 4,642%, convirtiéndose en su mayor accionista.

Sin embargo, este viernes el banco estadounidense ha perdido la condición de accionista significativo de Banco Sabadell, al haber reducido su posición al 0,042%.

Así, BlackRock ha recuperado su posición como principal accionista de Banco Sabadell, con el 4,991% del capital, seguido de David Martínez Guzmán (3,495%) y Lewis A. Sanders (3,473%).

Las acciones de Banco Sabadell se han anotado este viernes un ascenso del 5,68%, hasta recuperar los 0,80 euros por título, tras el batacazo de hace una semana junto al resto de valores bancarios, cuando el Banco Central Europeo (BCE) anunció el final de sus compras netas de activos públicos , la primera subida de 25 puntos básicos y el empeoramiento de sus previsiones para este año para la economía de la eurozona.

Contador