Publicado 25/06/2024 17:38

Bank of America prefiere al fondo británico CVC en detrimento del sueco EQT

Archivo - FILED - 28 November 2006, US, Los Angeles: The Bank of America logo is seen on the facade of a building. Photo: Uli Deck/dpa
Archivo - FILED - 28 November 2006, US, Los Angeles: The Bank of America logo is seen on the facade of a building. Photo: Uli Deck/dpa - Uli Deck/Dpa - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bank of America (BofA) ha señalado este martes en un informe su preferencia por el grupo inversor británico CVC, al que recomienda 'comprar' por el descuento al que considera que cotiza, en detrimento del sueco EQT, en el que mantiene una recomendación de 'mantener'.

El estudio firmado por el analista de investigación de BofA, Hubert Lam, ha sostenido que, si bien ambas firmas son globales, grandes, diversificadas, con ganancias de calidad y un sólido historial de desempeño, existen "diferencias notables" en la combinación de activos, la composición de la cartera, la estructura de compensación, la distribución y el momento de la recaudación de fondos.

En ese sentido, desde BofA han apuntado que, aunque el crecimiento del beneficio por acción (BPA) es similar, hay "muchas métricas" que favorecen a CVC, tales como el crecimiento de las ganancias relacionadas con tarifas (FRE), el margen de beneficio y el potencial de escalamiento, entre otros.

En consecuencia, han señalado que, mediante la mejora de la liquidez y las presentaciones de resultado venideras, esperan que el descuento de CVC se reduzca con el tiempo: "En nuestra opinión, merece un múltiplo al menos en línea con EQT a pesar de su descuento actual", han rematado.

Por ello, otorgan a CVC, que cotiza en Ámsterdam con una capitalización de 17.600 millones de euros, un precio objetivo de 21 euros por acción, en tanto que el título se negocia estos días en torno a los 17 euros.

De su lado, la firma EQT, que cotiza en Estocolmo (una parte cotiza también en Nueva York) con una capitalización de 34.700 millones de euros, cuenta con un precio objetivo de 29,3 euros, si bien ahora se sitúa al filo de los 28 euros.

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

CVC y EQT están orientados principalmente a adquisiciones, pero también se diferencian en la clase de activos; por un lado, CVC tiene más exposición a créditos y secundarios, mientras que EQT tiene más peso en bienes raíces.

Por tanto, en un entorno de tipos de interés elevados, la combinación favorece a los CVC, según ha enmarcado Bank of America.

Asimismo, han considerado que CVC es más defensivo a través de una construcción de cartera más amplia y una recaudación de fondos ('fundraising', en la jerga) completa, en tanto que los fondos más emblemáticos de EQT tienen una mayor cantidad de inversiones, tamaños de tickets más pequeños y una mayor diversificación de activos.

Con todo, las dos firmas se benefician de una base de clientes diversa en todas las geografías y tienen una calidad de ganancias similar por los gastos de gestión más elevados.

Contador