Publicado 17/10/2023 17:19

Bank of America prevé que CaixaBank y BBVA recomprarán otros 1.000 millones en acciones este año

Archivo - FILED - 28 November 2006, US, Los Angeles: The loga of Bank of America displayed on the facade of a building. Photo: Uli Deck/dpa
Archivo - FILED - 28 November 2006, US, Los Angeles: The loga of Bank of America displayed on the facade of a building. Photo: Uli Deck/dpa - Uli Deck/dpa - Archivo


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los analistas de Bank of America consideran que CaixaBank y BBVA llevarán a cabo nuevos programas de recompras de acciones este mismo año por valor de 1.000 millones de euros por el entorno crediticio actual, según refleja en un informe publicado este martes.

La firma de análisis considera que estos dos bancos acometerán estas recompras debido a que el nuevo crédito caerá mientras que sus beneficios aumentarán, por lo que consumirán menos capital y podrán distribuirlo entre sus accionistas.

En general, Bank of America estima que la ratio de capital CET1, el de mayor calidad, de los bancos españolas se elevará en el tercer trimestre entre 15 y 20 puntos básicos. Este alza se debe a que las reservas y los requisitos regulatorios se verán compensados en gran medida por la generación de capital orgánico y unos menores activos ponderados por riesgo.

Para los otros tres bancos que analizan los expertos de Bank of America (Santander, Sabadell y Bankinter) no se esperan nuevos programas de retribución al accionista para este año.

Respecto a las recomendaciones, Bank of America recomienda 'comprar' para Banco Santander y CaixaBank, siendo el banco liderado por Ana Botín su opción favorita entre las entidades españolas. Por otro lado, se mantiene 'neutral' en BBVA y Bankinter, al tiempo que califica como 'rendimiento insuficiente' el de Banco Sabadell.

En el caso de la entidad que preside Josep Oliu, el banco de inversión explica que su cartera Alco está más limitada y que su base de depósitos está más escorada hacia el segmento corporativo de pymes. Además, ha indicado que la filial británica TSB tiene una falta de escala y una franquicia de depósitos débil en Reino Unido.

Leer más acerca de: