Publicado 20/03/2020 13:51:31 +01:00CET

Bankia AM: "Este 'shock' es temporal y menos grave que la crisis de 2008"

Sede de Bankia en Valencia
Sede de Bankia en Valencia - BANKIA - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La gestora de Bankia, Bankia AM, considera que el 'shock' económico por la crisis del coronavirus es "temporal" y su impacto en los mercados será "menos grave que la gran crisis financiera" de 2008.

"Más pronto que tarde los mercados financieros se deberían recuperar", ha explicado el director de inversiones de Bankia Fondos, Sebastián Redondo, que considera "exageradas" las reacciones de las bolsas de las últimas semanas.

"La caída del Ibex parece a todas luces exagerada", en tanto que la situación de las empresas y todos los bancos, con un gran peso en este índice, es "mucho más favorable" que entonces, ha sostenido.

El experto ha pronosticado que esta tendencia negativa cambiará cuando se alcance el techo en los contagios diarios en Europa o empiecen a surtir efecto las medidas que han tomado de los bancos centrales y gobiernos.

En este sentido, Bankia AM considera que hay muchas razones que el mercado "no está teniendo en cuenta, pero en el futuro próximo lo harán" como la inyección de liquidez de los bancos centrales para sostener a las empresas o las caídas de los tipos de interés que van a abaratar las hipotecas en Estados Unidos y liberarán recursos para el consumo.

Asimismo, la caída del precio del petróleo es un "aliciente adicional" para India, China y los países dependientes en Europa, en tanto que supone una "rebaja de impuestos tácita" y siempre que esto ha ocurrido el crecimiento se ha acelerado.

Contador