Publicado 24/06/2020 10:55:54 +02:00CET

Bankia crea una herramienta para ayudar a agricultores y ganaderos a gestionar las ayudas públicas

Sede de Bankia en Valencia
Sede de Bankia en Valencia - BANKIA - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha lanzado una herramienta digital para facilitar el acceso de agricultores y ganaderos a las ayudas públicas dirigidas al sector agropecuario que estén vigentes en cada momento, ya sean europeas, nacionales, comunitarias o provinciales.

En el mismo espacio en el que se pueden buscar las ayudas a las que optar, los usuarios podrán encontrar información de actualidad relacionada con el ámbito agroalimentario y guías específicas sobre digitalización, emprendimiento para jóvenes o fiscalidad.

La herramienta solicita perfilar a la empresa para poder personalizar el resultado, que establece en función de criterios como tipo de empresa, proyecto que se va a llevar a cabo, provincia en la que se ubica la compañía o el CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) en la que opera.

A partir de ahí, devuelve al interesado una relación de posibles ayudas, así como una valoración y descripción de las mismas. En caso de que querer profundizar en los resultados, se deberá registrar aportando el correo electrónico y algún dato adicional de identificación.

Con ello, el solicitante accede a un informe especial, denominado 'diagnóstico de las ayudas', en el que se estima la probabilidad de obtener cada una de las ayudas según el perfil con el que se haya efectuado la búsqueda.

La plataforma también ofrece al usuario la posibilidad de solicitar gratuitamente un servicio de gestión de las principales ayudas públicas, de manera que un consultor se pondrá en contacto con el interesado para analizar las posibilidades de presentar la solicitud y, en su caso, ofrecerse para preparar la misma.

Por último, en caso de obtener la ayuda pública, Bankia ofrece la posibilidad de anticipar el cobro de la misma o financiar el proyecto que se quiera llevar a cabo.

"El sector agro es estratégico para Bankia. Entendemos las inquietudes de sus profesionales, les ayudamos a resolver sus dudas, les asesoramos financieramente en todas sus necesidades y les ofrecemos los productos más adecuados en cada caso", ha indicado el director de negocios agrarios de la entidad, David Gómez.

Contador