Publicado 07/06/2021 14:13CET

Bankinter se adhiere al Código de Buenas Prácticas para renegociar la financiación con aval ICO

Archivo - La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados de 2019 en la sede del banco en Madrid.
Archivo - La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados de 2019 en la sede del banco en Madrid. - BANKINTER - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bankinter se ha adherido al Código de Buenas Prácticas para ayudar a las empresas a renegociar sus préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), según ha informado este lunes.

El banco se compromete a aplicar el marco fijado en dicho código con el fin de dar respaldo a las empresas que eran solventes antes del Covid-19 y que, debido a la situación generada, han visto dañada su situación financiera.

Bankinter asume los compromisos de extender el plazo de vencimiento de las operaciones con aval público que cumplan los requisitos establecidos, evaluar la conversión de la deuda avalada en préstamos participativos y, como última opción, valorar las quitas para reducir la deuda financiera de las empresas.

De igual forma, se establece el compromiso de mantener las líneas de circulante, como mínimo, hasta diciembre de 2022, y no ligar la aplicación de medidas a la contratación de otros productos, ni a incrementar el coste de la financiación más allá del coste del aval, que aumenta por el encarecimiento que aplica el ICO a la entidad financiera al tratarse de un plazo más extenso.

Entre los requisitos que deben cumplir las compañías que soliciten la reestructuración figuran, entre otros, haber sufrido una reducción de sus ingresos de, al menos, el 30% en 2020, así como haber registrado un resultado negativo el pasado ejercicio y no haber incurrido en impagos ni estar sujetos a procesos concursales.

En este nuevo marco los plazos máximos son de ocho y de diez años, según el marco temporal en el que estén encuadradas las operaciones de las empresas.

El Banco de España supervisará el adecuado cumplimiento del Código de Buenas Prácticas.

Contador
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista