Publicado 05/08/2022 13:41

Bankinter eleva su exposición en bolsa "de forma prudente" en todos los perfiles de riesgo

Paneles del Palacio de la Bolsa, a 8 de julio de 2022, en Madrid (España).
Paneles del Palacio de la Bolsa, a 8 de julio de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El departamento de análisis y mercados de Bankinter ha decidido esta semana elevar la exposición en bolsa en todos los perfiles de riesgo entre el 5% y el 10%, aunque de forma "prudente todavía", ante un entorno "no exento de riesgos".

Así, para un inversor con perfil defensivo recomienda un 5% de inversión en bolsas frente al 0% anterior, mientras que para un perfil agresivo, la recomendación sube al 45% desde el 40% mantenido hasta ahora, según ha informado la entidad.

En el perfil conservador, en el que el inversor está dispuesto a tomar algo más de riesgo que en el defensivo, la exposición a renta variable recomendada se sitúa en el 10%, en comparación a un porcentaje previo del 0%, al mismo tiempo que en el perfil moderado, la recomendación llega al 20%, frente al 15% de antes. La exposición a bolsa en el perfil dinámico escala al 30%, cuando hasta este momento era del 25%.

Los motivos por los que el departamento de análisis y mercados de la entidad son los resultados empresariales, que "sorprenden positivamente", con lo que prevén una menor rebaja de estimaciones de los beneficios por acción (BPA) por parte del consenso, así como a las menores expectativas de inflación y de tipos de interés, que hacen prever un menor repunte de rentabilidad en bonos soberanos.

Ambos motivos "favorecen a las bolsas a la hora de tomar decisiones de inversión", han señalado desde la entidad.

Por geografías, Bankinter está centrando la estrategia de inversión en Estados Unidos y "empieza a tomar algo de exposición a tecnología". Los próximos pasos "dependerán de cómo evolucionen los datos macro, bancos centrales y resultados empresariales", ya de cara a septiembre.

Contador