De izquierda a derecha, Pedro Pisonero Pérez, director general de Iberaval, y Miguel Serrano, director de la Organización Territorial Noroeste de Bankinter - BANKINTER
MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Bankinter e Iberaval SGR han firmado un acuerdo de colaboración para intensificar la financiación sostenible de las empresas. Su finalidad se centrará en facilitar apoyo a las pequeñas y medianas empresas, en condiciones competitivas, en la ejecución de proyectos de apoyo a la sostenibilidad.
Esta alianza, que ha sido suscrita por Miguel Serrano, director de la Organización Territorial Noroeste de Bankinter, y por Pedro Pisonero Pérez, director general de Iberaval, potencia el compromiso de ambas entidades con la transición hacia modelos empresariales más eficientes y responsables, facilitando operaciones vinculadas a proyectos verdes y de mejora energética.
Por medio de este acuerdo, el banco pondrá a disposición de las pymes y empresas de tamaño mediano un nuevo producto de financiación, denominado 'Préstamo Anticipo CAE', destinado a apoyar proyectos orientados a la mejora de la eficiencia energética, el uso de energías renovables, la movilidad sostenible, la descarbonización de procesos, el fomento de la economía circular y la reducción de la huella de carbono.
Este préstamo es una línea de financiación de Bankinter que permite anticipar el valor económico de los Certificados de Ahorro Energético (CAE), un mecanismo oficial que acredita el ahorro de energía conseguido mediante actuaciones específicas.
Este producto ofrece a las pymes liquidez inmediata para acometer proyectos sostenibles, incluso antes de que los certificados sean validados, eliminando así barreras de acceso a la financiación. De esta forma, las empresas pueden disponer de liquidez inmediata para financiar o refinanciar las inversiones sin esperar a la validación y comercialización de los CAE.