Publicado 24/06/2020 10:58:40 +02:00CET

Bankinter lanza un canal en WhatsApp para empresas

Un cajero del banco Bankinter en una de sus oficinas de Madrid.
Un cajero del banco Bankinter en una de sus oficinas de Madrid. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha puesto a disposición de sus clientes empresas el servicio de comunicación a través de WhatsApp que el banco lanzó el pasado mes de febrero para sus clientes de banca comercial, que desde entonces ha recibido más de 58.000 mensajes solicitando información sobre las medidas contra el coronavirus y asesoramiento sobre la evolución y perspectivas de los mercados, según ha informado este miércoles.

Con el nuevo servicio de WhatsApp Empresas, Bankinter amplía el servicio a este colectivo de clientes del banco, generando contenidos específicos de especial interés para los gestores y directores financieros de las compañías.

Su funcionamiento es similar al de banca comercial y ambos replican el formato de WhatsApp Messenger. Para acceder al perfil de Bankinter Empresas es necesario agregar a la entidad con el número 663 777 444 o capturar un código QR creado a tal efecto e incorporarlo a la agenda.

El canal de Bankinter se caracteriza por funcionar como un asistente virtual automático, estructurado a partir de un menú inicial con las preguntas más frecuentes que realizan los clientes, lo que permite responder de forma inmediata 24 horas al día y siete días a la semana.

En el menú desplegable aparecen opciones numeradas como 'Medidas y recomendaciones Covid-19', 'Banca a distancia', 'CFO Forum', 'Líneas ICO', 'Negocio en el extranjero o 'Multilínea Empresa'. El usuario teclea el número de la opción sobre la que desea información y obtiene la respuesta de forma automática.

Contador