Publicado 22/09/2022 12:52

Bankinter lanza sus primeros planes de pensiones perfilados

Archivo - La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, durante la presentación de resultados del banco correspondientes la primer semestre de 2022, a 21 de julio de 2022, en Madrid.
Archivo - La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, durante la presentación de resultados del banco correspondientes la primer semestre de 2022, a 21 de julio de 2022, en Madrid. - MAXIMO GARCIA DE LA PAZ | BANKINTER - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha lanzado sus primeros planes de pensiones perfilados o 'Premium', con los que busca adecuar la oferta a los diferentes tipos de inversor y de ahorrador.

Según ha informado el banco, el objetivo de esta nueva gama es reordenar y simplificar la oferta de planes de pensiones mixtos, cubriendo al mismo tiempo todas las necesidades de los clientes actuales y potenciales que estén pensando en complementar su jubilación.

Los planes de pensiones 'Premium' replican el modelo de los fondos de inversión 'Premium' de Bankinter y nacen con cinco categorías: defensivo, conservador, moderado, dinámico y agresivo, en los que el peso de la renta variable va desde un 5%-10% en el plan defensivo hasta un 75%-100% en el plan agresivo.

"Esta nueva gama de planes de pensiones refuerza y mejora la oferta de producto de Bankinter Seguros de Vida, sociedad participada por Bankinter y Mapfre, que gestiona un total 2.900 millones de euros en planes de pensiones y EPSV de clientes de Bankinter", ha destacado el banco en un comunicado.

Los planes de pensiones tienen un área de inversión geográfica global y son multiactivos. Además, cumplirán con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

Contador