Publicado 25/01/2024 09:39

Bankinter lidera las caídas del Ibex 35 tras publicar resultados y antes de la reunión del BCE

Archivo - La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa
Archivo - La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa - Gabriel Luengas - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Bankinter se desplomaban más de un 6% después de publicar sus cuentas de 2023, cuando obtuvo un beneficio recurrente récord de 845 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 51% respecto al mismo periodo del año anterior, en una jornada en la que también tendrá lugar la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

La entidad bancaria arrancó la jornada bursátil a la baja, liderando los descensos del Ibex 35, con un desplome del 6,01% a las 9.16 horas, hasta los 5,754 euros por título, aunque minutos después reducía su caída al 5,88%, hasta los 5,762 euros.

El resto de la banca española secundaba a Bankinter en las caídas, caso del Banco Sabadell (-3,61%), CaixaBank (-3,1%), BBVA (-2,07%), Unicaja Banco (-1,76%) y Banco Santander (-1,73%).

Bankinter ha señalado en la presentación de sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que todas las líneas de negocio han crecido "a buen ritmo" lo que le ha permitido "seguir ampliando" su cuota de mercado en los segmentos de clientes y países en los opera.

También ha explicado que la favorable evolución de los tipos de interés, el incremento de volúmenes en todos los epígrafes del balance y una gestión "más activa" del patrimonio de los clientes han supuesto "sustanciales crecimientos" en los márgenes y mejoras en la rentabilidad y la eficiencia.

Así, el margen de intereses alcanzó los 2.213,5 millones de euros, que representa un 44% más que al cierre de 2022, mientras que el margen bruto (que engloba todos los ingresos), se elevó hasta una cifra récord de 2.660,5 millones de euros, con un 27,7% de incremento en el año.

Contador