Publicado 04/06/2024 10:08

Bankinter y Nuveen Natural Capital lanzan un fondo enfocado en el sector agrícola español y portugués

Archivo - Una de las oficinas del banco Bankinter de Madrid.
Archivo - Una de las oficinas del banco Bankinter de Madrid. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bankinter Investment y Nuveen Natural Capital han lanzado un fondo de inversión enfocado en el sector agrícola de España y Portugal, en tanto que ahora comienza el periodo de comercialización entre los clientes de Bankinter.

La entidad ha detallado en una nota de prensa que el vehículo -denominado 'Landa Fund'- es el primero de la firma que invierte en dicho sector y tiene el objetivo de construir una cartera diversificada por cultivos, operadores y localizaciones de terrenos agrícolas en España y Portugal.

El fondo tiene previsto un plazo de inversión de diez años y se comercializará entre inversores institucionales y clientes de patrimonios elevados de Bankinter, siguiendo el modelo de inversión alternativa por el que se asocian con un socio experto industrial y ambos son inversores hasta el final de la vida del vehículo de inversión.

De su lado, la gestora ha argumentado que ante la "demanda creciente" de productos hortofrutícolas en el mercado internacional y dada la posición del mercado ibérico en producción y exportación a nivel europeo y mundial, se presentan oportunidades de inversión en el mundo agrícola de cara a impulsar su desarrollo, profesionalización, competitividad y posicionamiento como sector estratégico.

El brazo inversor de Bankinter cuenta con una cartera de activos bajo gestión cercana a 8.000 millones de euros, en tanto que son más de 10.000 familias españolas y portuguesas las que coinvierten la entidad y sus socios.

Contador