Publicado 26/07/2022 12:53

Bankinter y Plenium Partners invierten en Repetco, especializada en el reciclaje de plásticos PET multicapas

Archivo - Letrero del banco Bankinter en una de sus oficinas, en Madrid (España), a 25 de marzo de 2020.
Archivo - Letrero del banco Bankinter en una de sus oficinas, en Madrid (España), a 25 de marzo de 2020. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bankinter Investment y Plenium Partners han cerrado la primera inversión de su vehículo de inversión alternativa, Ecualia, con la empresa Repetco, especializada en reciclado de plásticos PET multicapa, según ha anunciado el banco a través de un comunicado.

Repetco es una compañía que ha desarrollado, en su fábrica de Albacete, una tecnología propia para el reciclaje de los envases multicapa de PET (Tereftalato de Polietileno) de consumo postalimentario.

Bankinter explica que el PET multicapa es uno de los materiales que "mayor complejidad" presenta en el proceso de reciclaje, ya que este tipo de envases hasta ahora son incinerados o enterrados.

Repetco "aporta una solución pionera con una tecnología propia limpia, sostenible y rentable, que supone una revolución en el ámbito del reciclaje y fomenta la economía circular gracias a la recuperación de la materia prima y su reutilización por la industria alimentaria y otros sectores", añade la entidad.

La fábrica de la compañía todavía está en construcción, aunque la previsión es que esté operativa a finales de este año. Contempla una inversión de 55 millones de euros y la generación de 50 empleos directos y hasta 200 indirectos. La nueva planta tendrá una capacidad máxima de entrada de 100.000 toneladas al año de material plástico.

RECIENTE LANZAMIENTO DE ECUALIA

Bankinter Investment y Plenium Partners lanzaron recientemente Ecualia para ofrecer a los clientes de altos patrimonios del banco inversiones ligadas a sectores relacionados con la transición sostenible, tanto en el ámbito europeo como nacional, así como en la economía circular.

La previsión inicial es captar un volumen de capital próximo a los 175 millones de euros. Está distribuido entre clientes del banco y gestionado por Plenium Partners.

La entidad destaca que Ecualia es el decimoséptimo vehículo de inversión alternativa que lanza su filial de banca de inversión en sus seis años de trayectoria. La inversión mínima exigida para los clientes institucionales y de banca privada son 200.000 euros, además de los criterios de diversificación requeridos.

Por su parte, Plenium Partners totalizará, con este vehículo, más de 2.000 millones de euros de capital bajo gestión, de los cuales 1.250 millones de euros se han movilizado conjuntamente con Bankinter durante los últimos cinco años.

Contador