Publicado 24/10/2022 11:28

Bankinter y SAECA financiarán a las empresas agroalimentarias, agropecuarias, forestales y pesqueras

Jacobo Cañellas, subdirector general de Bankinter, y Pablo Pombo, presidente de SAECA, firman un acuerdo para financiar a empresas agroalimentarias, agropecuarias, forestales y pesqueras. En Madrid, a 24 de octubre de 2022.
Jacobo Cañellas, subdirector general de Bankinter, y Pablo Pombo, presidente de SAECA, firman un acuerdo para financiar a empresas agroalimentarias, agropecuarias, forestales y pesqueras. En Madrid, a 24 de octubre de 2022. - BANKINTER

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) para facilitar los procesos de financiación a empresas de los ámbitos agropecuario, de explotación forestal, agroalimentario y pesquero.

Según ha informado en un comunicado, Bankinter ha establecido una línea especial de servicios financieros para dar soporte a operaciones de financiación, en las que SAECA actuará como fiador solidario.

En virtud del convenio, Bankinter y SAECA ponen a disposición de las empresas tanto financiación como avales para proyectos que tengan por objeto la creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera y que se materialicen en la industria agroalimentaria, la mejora o implantación de regadíos, la adquisición de terrenos o de maquinaria, construcciones agrícolas y ganaderas, la compra o mejora de vivienda rural, en circulante para el día a día financiero empresarial o en otro aspecto relativo al sector agrario.

El subdirector general de Bankinter y director de la organización territorial de Castilla-La Mancha y de Extremadura, Jacobo Cañellas, ha destacado que el banco quiere apoyar al sector primario, la industria agroalimentaria y el desarrollo rural "en un momento en el que los efectos de la inflación pueden tener impacto en la gestión financiera empresarial". "Esa es una de las razones por las que presentamos este soporte de financiación específico para sectores que necesitan un impulso", ha apuntado.

De su lado, el presidente de SAECA, Pablo Pombo, ha subrayado que esta colaboración público-privada "permitirá a los solicitantes acceder a la financiación de sus explotaciones en unas condiciones preferenciales, disponiendo de un amplio plazo para la devolución del préstamo, que estará exento de comisiones de amortización o cancelación anticipada".