Publicado 22/10/2021 13:24CET

Los banqueros españoles priorizan la innovación frente a la reducción de costes, según Forrester

Archivo - Imagen de recurso cedida por Forrester.
Archivo - Imagen de recurso cedida por Forrester. - FORRESTER - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 79% de los líderes bancarios españoles centra sus prioridades en acelerar el cambio hacia los negocios digitales y en la capacidad de innovación para mejorar sus productos y servicios, según el estudio global 'Digital Banking Experience 2021' elaborado por Sopra Steria y Forrester Consulting.

El estudio, en el que han participado 39 organizaciones españolas, revela que los encuestados también han señalado la importancia de aumentar su participación e influencia en el mercado (79%) y ofrecer respuestas más rápidas a los desafíos comerciales (82%).

El enfoque de los bancos españoles se había centrado anteriormente en la reducción de los costes, una tendencia que "parece haber cambiado", según apunta el informe. Así, el ahorro es una prioridad para el 40% de los líderes bancarios, que le den una importancia "moderada o baja".

En cuanto a las prioridades de las nuevas entidades nacidas en el seno de la banca digital, estos competidores sitúan entre sus prioridades el aumento de su participación en el mercado (90%), la aceleración de la innovación y el negocio digital (90%) y la mejora de la confianza de los clientes (90%).

El director general de Sopra Steria España, Antonio Peñalver, ha apuntado que la pandemia ha sido para la banca española y global "un acelerador de tendencias que ya estaban", por lo que considera que "no es de extrañar el cambio en las prioridades actuales de los líderes del sector hacia el fomento de la innovación para aprovechar el crecimiento de los nuevos canales digitales por parte de los usuarios de sus servicios".