Publicado 30/04/2021 13:03CET

Barclays prevé que las acciones de BBVA coticen "débiles" y valora positivamente los resultados de Sabadell

Archivo - Fachada de una oficina de la entidad financiera Barclays ubicada en la calle José Abascal, 51, en Madrid (España), a 16 de junio de 2020.
Archivo - Fachada de una oficina de la entidad financiera Barclays ubicada en la calle José Abascal, 51, en Madrid (España), a 16 de junio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los analistas de Barclays creen que los títulos de BBVA "cotizarán débiles" debido a un peor margen neto de intereses, según los resultados de la entidad española dados a conocer este viernes.

No obstante, destacan que el beneficio neto reportado por la entidad, de 1.210 millones de euros, "es un 33% mejor que las estimaciones de los analistas", gracias al aumento de las comisiones, una mayor actividad comercial y a las provisiones realizadas.

"Consideramos que las acciones cotizarán débiles por un menor margen de intereses y un aumento del volumen de negociación, al mismo tiempo que no creemos que la mejora de solvencia sea el foco principal de BBVA". Además, señalan que las acciones se negocian a un nivel similar con respecto al resto del sector bancario europeo.

En cuanto al Banco Sabadell, Barclays señala que el beneficio neto se situó un 49% por encima del consenso de sus analistas gracias a una mejor evolución de los ingresos, tanto del margen de intereses como de las comisiones. Sin embargo, los costes reportados estarían un 1% por debajo de las estimaciones realizadas por la entidad británica, y la tasa de morosidad aumentó hasta el 3,71%, frente al 3,6% del cuarto trimestre de 2020.

De forma general, considera que los resultados de Sabadell son "positivos" y que sus acciones "cotizarán de forma mixta" gracias a ellos. Sin embargo, el anuncio de la venta de su negocio de renting de coches "podría ejercer cierta presión sobre los ingresos en un primer momento".

Contador