Publicado 06/07/2025 12:36

BBVA alcanza en Italia las 1.000 hipotecas concedidas

Archivo - La Ciudad BBVA, sede corporativa del Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en España, a 17 de noviembre de 2020.
Archivo - La Ciudad BBVA, sede corporativa del Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en España, a 17 de noviembre de 2020. - Óscar J.Barroso/AFP7 - Europa Press - Archivo

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

BBVA ya ha alcanzado en Italia las 1.000 hipotecas concedidas tras cumplir un año de su oferta de préstamos hipotecarios 'online' en el país.

El banco destaca los plazos reducidos de concesión, que de media rondan los 40 días laborables, aunque en algunos casos se reduce a 30 días naturales.

Estos plazos se encuentran entre los más competitivos del mercado y confirman la ambición de BBVA de convertirse en un referente en Italia en términos de velocidad de respuesta y calidad de experiencia.

Como banco nativo digital en Italia, BBVA destaca que prácticamente todo el proceso se realiza de manera 'online', incluyendo la solicitud inicial, la gestión documental y hasta la aprobación. El único paso que por ley requiere presencia física es la firma ante notario.

Por otro lado, BBVA cuenta con un sistema de incentivos para premiar la "colaboración activa". Da un descuento de cinco puntos básicos sobre el tipo de interés para quienes envíen toda la documentación en el plazo de una semana desde la solicitud y una bonificación adicional de 10 puntos básicos para quienes domicilien las cuotas en su cuenta BBVA y reciban la nómina (o un ingreso mínimo de 800 euros mensuales).

En cuanto a las condiciones, el precio de la hipoteca a tipo variable parte de un diferencial del 0,36% para solicitudes de compra y del 0,62% para subrogaciones, para un mismo perfil.

En cuanto al tipo fijo, las ofertas actuales parten del 2,65% para hipotecas de compra a diez años, y del 2,89% para subrogaciones.

La oferta hipotecaria de BBVA Italia está disponible en casi todo el territorio nacional y cubre hasta el 80% del valor de la primera vivienda y el 70% en caso de que el inmueble a financiar sea una segunda vivienda.

Contador