Publicado 13/02/2024 09:44

BBVA Allianz nombra a Pablo Lafarga nuevo director de Negocio en sustición de Carles Alsina

Pablo Lafarga, nuevo director de Negocio de BBVA Allianz
Pablo Lafarga, nuevo director de Negocio de BBVA Allianz - BBVA ALLIANZ

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

BBVA Allianz, la 'joint venture' de bancaseguros de BBVA y Allianz, ha nombrado a Pablo Lafarga como su nuevo director de Negocio (CBO, por sus siglas en inglés), en sustitución de Carles Alsina, según ha informado este martes en una nota de prensa.

Allianz ha destacado que Lafarga, que cuenta con una "amplia" experiencia en el sector bancario de España, ocupará también un puesto en el comité de dirección de BBVA Allianz.

Lafarga procedía de BBVA España, donde ejercía como responsable de banca transaccional para empresas.

En este sentido, el nuevo director de Negocio de BBVA Allianz cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión empresarial, con especial foco en el sector inmobiliario, gestión de tesorería y financiación a corto plazo para empresas en España.

Lafarga se incorporó a BBVA en el año 1997 y, tras una pausa de tres años, entre 2018 y 2021, donde estuvo al frente de la dirección comercial de "importantes" grupos de Real Estate, regresó a la entidad financiera para liderar su área de banca transaccional para empresas.

Así, Lafarga se ha sumado al equipo de BBVA Allianz "para impulsar el crecimiento de su negocio, marcado por la apuesta por la transformación digital y la adaptación a las nuevas demandas de los clientes".

De este modo, Lafarga ha sustituido a Carles Alsina, quien ha finalizado "su destacado recorrido profesional, con un gran impacto en el proyecto BBVA Allianz".

El comité de dirección de BBVA Allianz quedaría formado por Teresa Archaga, como directora general; Javier García, director financiero (CFO, por sus siglas en inglés); Pablo Lafarga, como director de Negocio (CBO, por sus siglas en inglés); Ramon Lasurt, como director de operaciones (COO, por sus siglas en inglés) y José María Casanova, como director de pricing, underwriting & data.

La directora general de BBVA Allianz, Maite Archaga, ha recordado que Lafarga, durante su "dilatada experiencia" en BBVA, ha demostrado sus dotes de liderazgo y un gran compromiso con su trabajo.

Contador